martes, 31 de marzo de 2020

ONE 2 ONE CANADA por VANESSA MARTINEZ

Mi experiencia comenzó en el momento en el que nos mandaron los datos de la profesora elegida para compartir esta experiencia y el lugar al que iba a ir. Al rellenar los datos de nuestra ficha, yo reflejé el nivel de francés que tengo. Por ello, sabía que cabía la posibilidad de que mi compañera de experiencia hablase francés.
Como sabéis Canadá tiene el francés como idioma oficial, además del inglés. Y así fue. En cuanto supo mis datos, me escribió un correo. Fue muy curioso porque lo escribió en los tres idiomas que también sabe, en inglés, francés y español.

Creo que el conocimiento de idiomas enriquece nuestras relaciones con personas de otros países. Mélissa, es originaria de Quebec, de ahí que su idioma materno sea el francés. Para aprender inglés se fue con toda su familia a Calgary hace ya 16 años y finalmente está asistiendo a clases de español.
Hicimos varias vídeo llamadas antes de nuestro encuentro en Calgary. Esto hizo que nos conociéramos un poco más y pudimos ver que nuestro perfil era muy parecido. Ella es subdirectora y da la clase de Psicomotricidad de los niños de 5 años. Yo soy secretaria y doy Educación Física en inglés a los cursos de 5o y 6o. Es por eso, que además de Educación Física, he observado otras asignaturas ya que el horario que tiene Mélissa es reducido debido a su cargo. 
Antes de empezar a contar mi día a día en el colegio me gustaría contaros un poco sobre el mismo. El centro al que fui se llama Sainte-Marguerite -Bourgeoys École.
Es un colegio francófono y católico. Solo pueden matricularse aquellos que tengan raíces francófonas, es decir, que el padre o la madre sea de habla francesa, o bien que vengan de un colegio Bilingüe en francés.El objetivo de este colegio es realizar una inmersión en francés para que estos alumnos no pierdan el idioma ni la cultura francesa. El número de alumnos está en torno a los 400 y todos los alumnos vienen de diferentes zonas de la ciudad. Por ello, tienen 21 autobuses que viene cada uno de una zona. Al lado del colegio tienen un gran aparcamiento donde se pueden ver todos los autobuses. 
    Podéis leer toda la experiencia de Vanessa en este enlace

https://drive.google.com/file/d/1nXRiU46TfFZZZxVOO60u-h4xrA-iNuPD/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario