martes, 31 de marzo de 2020

ONE 2 ONE EN CANADÁ CON ELENA DE LA PUENTE del CEIP ARCIPRETE DE HITA de El Espinar (SEGOVIA)



El proyecto de Job Shadowing con Ering Luong en St. Mónica School; un centro 
de Calgary en la provincia de Alberta (Canadá), ha sido una nueva experiencia de 
formación para mí. A lo largo de la observación he podido reflexionar sobre mi práctica 
docente, he aprendido nuevas estrategias pedagógicas y he valorado muchísimo el 
diálogo y la reflexión con otros profesionales del centro sobre su práctica educativa. 
Considero que ha sido un gran honor ser seleccionada para llevar a cabo este 
intercambio entre docentes de países diferentes. 
Me gustaría agradecer al Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de 
Castilla y León por la gran oportunidad que nos ofrece a los docentes para poder 
formarnos en el extranjero a través de un intercambio. Gracias al primer módulo de 
formación presencial que tuvo lugar en Valladolid pudimos fijar las pautas a seguir 
durante el proceso de observación en el centro. Después de haber pasado este módulo, 
estoy muy emocionada de poder aplicar en mi aula y compartir con el centro y con 
vosotros, varias estrategias pedagógicas que me han llamado la atención. 
El hecho de observar un colegio con un sistema educativo diferente al español 
siempre es muy positivo porque te permite analizar las ventajas de cada sistema e 
intentar sacar los puntos fuertes de cada uno para mejorar el proceso de enseñanza y 
que nuestros alumnos se beneficien de ello. 
He decidido escribir este informe sobre la observación en St. Mónica School unos 
días después de mi vuelta. Esto me ha servido para reflexionar mejor sobre todo lo 
nuevo que he ido observando y dar una visión global de mi experiencia. Espero que 
para los que me estéis leyendo os sirva de inspiración, conozcáis nuevas formas de 
innovación educativa, cómo se coordinan y planifican los docentes... Mi objetivo es que 
podáis ver cómo se enfoca la enseñanza en diferentes centros educativos canadienses 
de la provincia de Alberta. 
Tras esta introducción, empezaré explicando cómo se organiza el sistema 
educativo canadiense; cuál es el funcionamiento de St. Mónica School, así como las 
rutinas de aulas y pedagogía de algunas clases. Después, explicaré la observación que 
he podido realizar en otros centros educativos de Calgary. Finalmente, terminaré con 
una conclusión de todo este proceso de observación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario